Julio Comesaña, entrenador del Junior.
Julio Comesaña, entrenador del Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

La décima etapa de Julio Comesaña, la más corta en su historia en Junior

Ganó 7 partidos y perdió una final.

El final intempestivo de la más reciente etapa al frente de Junior de Julio Comesaña dejó un saldo de muy pocos partidos, tan pocos, que la convirtieron la etapa más corta del entrenador colombo-uruguayo al frente del cuadro rojiblanco en medio de 10 venidas al banquillo.

Solo fueron 15 partidos, donde Comesaña nunca pudo encontrar un equipo base, en medio de las lesiones de hasta 14 jugadores, sanciones por expulsión y otras circunstancias.

Esta fue mucho más corta que la etapa del 2002, donde estuvo al mando de 29 partidos.

En esta oportunidad, Comesaña termina con récord positivo en cuanto a partidos: ganó 7, empató 2 y perdió 6.

Aunque clasificó a cuadrangualres, no pudo ganar un partido y a pesar de que remontó para meterse en la final de la Copa Colombia, y la estuvo ganando, cayó en Bogotá siendo muy cuestionado. 

Sin embargo, sus apreciaciones sobre la nómina, y las declaraciones que entregó en últimos tiempos sobre el equipo no terminaron de caer bien en la dirigencia del equipo, que más resignada que otra cosa, lo sacó.

Junior ha dicho que ahora le apostará a “un nuevo proyecto orientado a la participación de implementar un nuevo proyecto orientado a la participación de los jugadores que integran las categorías formativas”. (SIC)

Lo cierto es que Comesaña no confió mucho en los juveniles y apenas los utilizó en los últimos partidos, obligado por las circunstancias.

Al final de cuentas, la salida de Comesaña conduce a la misma pregunta de siempre: ¿Volverá? ¿Habrá Julio XI?

Más sobre este tema: